Octava fecha del circuito interprovincial de escuelas
Se disputó el viernes 9 y el sábado 10 de Diciembre, en el club Nahuel Huapi de Bariloche, la última fecha del año correspondiente al circuito interprovincial de escuelas de pelota a paleta de Río Negro y Neuquén.
Participaron del certamen, 27 parejas, divididas en las categorías de varones D, C2, C1 y B; mientras que las chicas jugaron en categoría única.
Hubo pelotaris de los clubes Atlético Regina, del Progreso de General Roca, Unión Alem Progresista de Allen, Cipolletti, Asociación Española de Neuquén, Chocón Lauquén de la Villa El Chocón, Huahuel Niyeo de Ingeniero Jacobacci, que hizo su debut en el circuito y del organizador.
En categoría damas, las campeonas fueron Jorgelina Agnoletti (Atlético Regina) y Lorena Sánchez (Unión), subcampeona resultó la pareja de Chocón Lauquén integrada por Ayelén Urrutia y Laura Guevara y la tercera posición fue para María Rosas y Abril Hurtado, también del club Chocón Lauquén
En categoría D, Agustín Aguirre y Gabriel Vommaro, ambos de Unión, vencieron en la final a Gonzalo Benítez (Unión) y Carlos García (Huahuel Niyeo). Terceros quedaron los jacobaccinos Juan Hernández y Carlos García.
En categoría C2, los allenses Juan Moretti y Nicolás Villalba se consagraron campeones al derrotar en la final a los representantes de Nahuel Huapi, Marcelo Pablos y Francisco González, en tanto la tercera ubicación quedó en poder de los también barilochenses Ignacio Garagnani y Brian Rueda.
En categoría C1, los campeones fueron Yago Morh y Francisco González (Nahuel Huapi), subcampeones resultaron Nicolás Villalba (Unión) y Nicolás Lucero (Atlético Regina) y terceros quedaron Ignacio y Santiago Alvarez (Asoc. Española).
En categoría B, Matías Gabis y Gastón Mutti (Asoc. Española) se consagraron campeones al derrotar en la final a Juan Canero y Sebastián Villalba (Unión). Terceros quedaron Ezequiel Barrientos (Cipolletti) y Facundo Benítez (Unión).
Gracias al club Nahuel Huapi por la impecable organización del torneo.
Se termina un nuevo año y el balance es muy positivo.
Nuestros chicos volvieron a representarnos a nivel nacional luego de muchos años de ausencia. Participamos en los campeonatos argentinos de preinfantiles en trinquete en Concepción del Uruguay (Entre Ríos), en categoría infantiles en trinquete en Venado Tuerto (Santa Fé) y en frontón en Darregueira (Buenos Aires) y en categoría menores en trinquete en Jacinto Arauz (La Pampa).
Podemos afirmar, por lo demostrado en ésos campeonatos, que vamos por el camino correcto. Tenemos material para seguir creciendo. El año que viene, tendremos que confirmar todo lo bueno realizado durante éste 2.011, tanto en los torneos del C.R.O.E.P., como en los nacionales.
Por último, el agradecimiento de siempre para los profesores Gabriel Castillo y Carlos Alvarez. Lo que se está haciendo con el circuito interprovincial de escuelas de pelota a paleta, es inédito. Nunca se trabajó por los chicos como ahora, ni siquiera en los mejores años de nuestra actividad. Ellos se merecen nuestro reconociento y nuestro apoyo. Es una obra fantástica la que están llevando a cabo.
Es un verdadero orgullo el C.R.O.E.P. Sin exagerar, está a la altura de las federaciones provinciales más importantes y sin ningún apoyo privado ni estatal.
Nos veremos nuevamente el año próximo. Felices fiestas para toda la famila pelotari.
No hay comentarios:
Publicar un comentario