miércoles, 11 de mayo de 2011

Me pareció muy interesante la siguiente reflexión sobre el juego limpio. Por éso la comparto con todos ustedes, esperando les llegue a nuestros niños pelotaris.
Como diría nuestro amigo Rogelio Gancedo: Por el deporte y las buenas costumbres!
CARTA DEL FAIR PLAY
Cualquier papel que yo desempeñe en el deporte, inclusive el de espectador, me comprometo a:
Hacer de cada encuentro deportivo (poco importa la magnitud del premio y del evento) un momento privilegiado, una especie de fiesta.
Conformarme a las reglas y al espíritu del deporte practicado.
Respetar a mis contrarios como a mi mismo.
Aceptar las decisiones de los árbitros y jueces del deporte. Sabiendo que, igual que yo, ellos tienen derecho a equivocarse, reconociendo que hacen lo posible para no hacerlo.
Evitar las malas intenciones y la acometividad en mis acciones, palabras o textos.
No usar astucias ni trampas para conseguir éxito.
Ser siempre digno tanto ganando como perdiendo, dentro y fuera de la cancha.
Ayudar a todos con mi presencia, mi experiencia y mi comprensión.
Ser realmente un embajador del deporte, ayudando a hacer respetar los principios sobre indicados a los que viven cerca de mí.
Por este compromiso creo que soy un verdadero deportista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario